viernes, 28 de enero de 2011

Antivirus gratuitos



          Seguramente a estas alturas de la película no debería haber nadie que aún dudase de la utilidad de tener un buen antivirus instalado en el ordenador, de todas formas y dado que la cosa no está para rascarse el bolsillo, se me ha ocurrido dedicar una pequeña reseña citando los antivirus gratuitos más conocidos y difundidos por la red.

Avast: www.avast.com/es .   

Para mi gusto la mejor elección, fiable, estable y con una interfaz fácil de entender y amigable, detecta con facilidad (si está actualizado) virus, troyanos, malware, etc… Requiere registro pero es gratuito y la versión free no nos agobia con pantallitas publicitarias tipo Avira.

Posee una interfaz sencilla de manejar y un buen nivel de detección, pero molesta continuamente con las pantallitas que nos animan a actualizarnos a la versión de pago y nos muestran las ventajas que obtendremos.

Otro de los antivirus gratuito clásico, de fácil manejo y que tampoco nos da la tabarra con la publicidad, de todas maneras, en ocasiones me he encontrado con algunos virus que se me han resistido con AVG y que Avast eliminó

No he tenido experiencia personal con este producto por lo que no voy a dar mi opinión, pero si se bucea un poco en los foros uno acaba pensando que no deja indiferente a nadie, hay quien dice que es de lo peor y quien lo sitúa entre los mejores, por tanto lo mejor sería probarlo y formarse una opinión propia




¡Sí! Por extraño que parezca Microsoft tiene productos gratuitos. Aunque no lo he usado personalmente, destacaría que carece de la posibilidad de desinfección (los virus pasan a cuarentena) y que no nos podcemos desconectar de la red de recogida de malware Microsoft Spynet, por lo demás, igual que en el caso de Bit defender, que cada uno pruebe y decida.

Podríamos citar todavía algunos antivirus más ( Pc tools, Norton security scan,etc…), pero creo que con los citados quedarían resueltas la mayoría de las necesidades del usuario común, y el que quiera más, tendrá que palparse el bolsillo.
Por último añadir que, deberíamos completar la seguridad de nuestro equipo disponiendo de algún programa específico antispyware y anti malware, pero ese será otro tema.

miércoles, 26 de enero de 2011

Mami tengo miedo, Betelgeuse va a explotar.....

Alucinado estoy con que todavía, a estas alturas, en nuestros tecnificados paises del primer mundo pueda haber gente tan crédula que "traga" con noticias tan absolutamente alucinantes como la que se puede leer en el portal de Yahoo (El fin del Mundo en el 2012). Al menos se agradece el análisis que de ella hace Miguel Artime, aunque ya empiezo a dudar de que haya un porcentaje elevado de personas que lean algo más que el mero titular de la noticia, que por otra parte no resiste el más mínimo ataque del sentido común.
  1. Betelgeuse está a exactamente 425 años luz, por lo que la estrella que estamos viendo en la actualidad es la que era hace 425 años y no la que es en este momento, lo que quiere decir que puede haber explotado ya y tardaremos 425 años en enterarnos.
  2. Por el mismo motivo la radiación cósmica que es lo que nos podría afectar, viaja a la velocidad de la luz, asi que tranquilos que aunque explote mañana nos quedan 425 años para autoeliminarnos.
  3. La posibilidad de que la estrella explote es casi segura, pero es un fenómeno que, de momento no podemos predecir y que no parece estar muy próximo: " aunque Betelgeuse tiene aproximadamente la edad de 10.000 millones de años, algunos señalan que la actual variabilidad de la estrella indicaría que está en la fase de quema de carbono de su ciclo de vida y, por lo tanto, explotará en algún punto de los próximos 100.000 años. Los escépticos disienten de este cálculo y creen que la estrella podría sobrevivir mucho más, en torno a 1.000.000 de años. (Wikipedia)"
Además existen muchas otras formas de extinción masiva (menos cinematográficas) para que los agoreros de turno puedan sufrir a sus anchas (Eventos de extinción masiva).

Como le suelo contar a mis alumnos, en el año 1982 se vendió mucho un libro que dejó de venderse en 1984, el título era "¿El fin del mundo en el año 1983?"