viernes, 1 de abril de 2011

Sistema Solar y Telescopio virtual

   Acabo de encontrar una página web de lo más interesante tanto desde el punto de vista educativo (Profesores de CCNN, Física...) como lúdico. Se trata de un planetario virtual que nos ofrece vistas tanto del sistema solar como de la vista del cielo desde la Tierra.

Presenta las posibilidades típicas de los planetarios virtuales: fijar nuestra situación mediante coordenadas, poner la hora y fecha correspondientes, ajustar la magnitud de las estrellas que queremos ver, etc...Además podemos realizar una animación de los planetas,etc...
La navegación dentro de nuestro sistema solar virtual es sencillísima, la rueda del ratón nos sirve para mover el zoom de la imagen y la perspectiva se cambia exactamente como en Google Earth, haciendo clic con el botón izquierdo y moviendo el ratón.
   El programa nos permite también tener tres vistas principales, heliocéntrica, geocéntrica y la vista panorámica que correspondería a la del telescopio situado en la Tierra.

Es posible obtener información sobre la distancia de los planetas al Sol y de éstos entre si, también se sumministra información sobre la distancia de las estrellas a la Tierra y su nombre.


 Los programadores de la Web tienen tambien en desarrollo la posibilidad de buscar un planeta, estrella o tiempo determinado, con lo que la página quedará más completa.


   Por todo lo dicho, estamos ante un programa planetario que compensa sus carencias en ciertos aspectos, como el obtener más información de las estrellas y constelaciónes, su localización, coordenadas, etc....con su intuitiva y amigable interfaz, que hace que su manejo sea un juego de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario