jueves, 17 de febrero de 2011

Localiza la Posición de Barcos, Aviones y Más…

Existe una página sumamente interesante para visitar como curiosidad y que supongo, tiene una utilidad manifiesta para las familias de aquellos que están en el mar o que están viajando en avión, se trata de localizatodo (http://www.localizatodo.com/mapa/). La página nos permite observar la posición de barcos y aviones en tiempo real.
Aviones sobrevolando la Península

Corredor marítimo frente a Fisterra

Las prestaciones de la web incluyen no sólo la posición, sino que es posible saber el rumbo, tipo de barco, carga declarada, puertos de origen y destino, etc. En el caso de los aviones podemos ver también el identificador del vuelo, la altitud, rumbo, velocidad vertical, aeropuertos de salida y llegada, etc. Todos estos datos se pueden observar de varias formas, en la esquina superior derecha de la página tenemos la posibilidad de elegir el tipo de vista estilo google earth: mapa, satélite, híbrido y relieve.


Si seleccionamos un barco o un avión, no sólo tenemos acceso a sus datos de posición, rumbo y demás sino que se nos abre un panel a la izquierda donde aparece la posibilidad de ver fotos del buque en cuestión. Si hacemos doble clic sobre él, aparece el rumbo seguido en las últimas 24 horas y la posibilidad de ver una animación del movimiento del barco en ese tiempo. En el caso de los aviones la información se maneja de forma muy parecida al caso de los barcos. Además en ambos casos y mediante una serie de pestañas situadas en la parte inferior de la página es posible localizar un barco o avión concreto sin tener que buscarlo entre todos los que hay (que son muchos)
Elegido un avión se puede obtener información sobre el vuelo y el aparato
.

Por si todo esto no fuera poco, es posible acceder a los mensajes de radio de las diferentes estaciones situadas en la costa, usando la opción NAVTEX del panel izquierdo donde se elige lo que se quiere ver, tenemos acceso a las estaciones meteorológicas y su información básica (Tª, viento, presión barométrica…), existe una opción para localización de teléfonos móviles (no la he probado, requiere registro) y algunas otras opciones que no comento para no alargarme demasiado.
Mapa de estaciones metereológicas, si elegimos una de ellas tenemos acceso a la información básica.

En resumen se trata de una página muy interesante y que siempre puede resultarnos de utilidad cuando tengamos alguien conocido que esté volando o embarcado en alta mar.
Por último y en recuerdo a lo que pasó en Galicia hace años con el Prestige, fijaros  en la Costa da Morte que cantidad de barcos hay y cuántos de ellos son tanques.
Costa norte de España, se aprecia el abundante tráfico en la costa Gallega, los barcos de color rojo son petroleros



1 comentario:

  1. Nicolás
    Tengo un Blog en el que habia publicado hace tiempo una entrada en la que facilitaba un enlace a una página similar a la que tú das en esta entrada.
    Al revisar las entradas de mi Blog me he dado cuenta que ya no estaba operativa y he buscado algo similar y de ahí que haya encontrada tu Blog.
    Veo que al enlace que facilitas http://www.localizatodo.com/mapa/
    le pasa lo mismo que al mio.
    ¿Me puedes decir si tienes otra alternativa para acceder a esa información de barcos en tiempo real?

    ResponderEliminar