viernes, 9 de mayo de 2014

La ISS en tiempo real

    Hoy adjuntamos un enlace que nos hará posible disfrutar del espectáculo que tienen a diario los astronautas de la ISS. Si se da la casualidad de que la estación esté en la parte oscura de la órbita veremos la pantalla en negro, si la pantalla está en gris significa que se ha perdido momentaneamente la conexión o que se está cambiando de cámara (hay varias vistas).



   La dirección para asistir a este espectáculo es:


   Si queremos conocer la posición actual de la ISS para saber cuando conectarnos o cuanto tiempo tardará en salir de la zona de sombra podemos consultarlo en:


   Comentar sólo como reflexión final que si muchos de los descerebrados que se empeñan en separarnos y enfrentarnos o niegan la evidencia de hechos como el cambio climático, la desertización, etc... se molestarán en ver cosas como ésta, a lo mejor se convencían de que no somos lo más poderoso e importante del universo, sino solamente una especie ¿inteligente? que vive en una pequeña "canica" azul escondida en un extremo de una galaxia más bien vulgar; y lo que es más importante, es la canica que tenemos, no podemos cambiarla ni irnos a otra, y queramos o no, tenemos que compartirla entre todos. Lo mínimo que les debemos a nuestros hijos es dejarles un mundo mejor que el que heredamos nosotros. 

   Como alguien dijo una vez: La Tierra (curioso nombre para un planeta con un 70%  de su superficie cubierta de agua) no es nuestra, sólo estamos de alquiler y los buenos inquilinos cuidan bien la propiedad arrendada para que los siguientes  puedan disfrutar también de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario