viernes, 11 de febrero de 2011

Manuales de programas en Internet

Muchas veces se escucha a “principiantes” en el mundillo de la informática comentar que además de ser un rollo, no hay libros, los que hay están muy caros, etc… Es cierto que algún concepto puede ser un poco “indigesto” hasta que se comprende, extremadamente cierto que los libros son muy caros (sobre todo cualquier manual técnico), pero existen formas de conseguir manuales sobradamente completos para el usuario típico, de la forma que más nos gusta en este país, es decir “por la patilla”; no olvidemos que según las estadísticas, a cada niño que nace en España habría que regalarle una bandera con dos tibias y una calavera para poner en el cochecito y llamarle Jack Sparrow.


 Volviendo a nuestro tema, existen una gran cantidad de páginas en español en las que es posible, en algunos casos On line y en otros descargándolos, tener acceso a manuales y tutoriales de infinidad de programas. En la mayor parte de los casos es más fácil descargarlos cuanto más antigua es la versión del programa, pero de todas formas siempre queda la posibilidad de consultarlos On Line.


Sin más, ponemos la tan esperada lista:

Manual completo de Excel para descargar de rapidshare, si no tenéis cuenta, es posible descargarlo de forma gratuita haciendo clic en el botón gris de la derecha que pone “slow Download”, esperando unos 30 segundos a que arranque la descarga 

Más de lo mismo, pero en este caso es el manual de Word.

Curso on line de aulaclic de word 2007, gratuito si se usa a nivel particular y on line, es posible comprar el curso y que nos lo envíen en dvd y utilizarlo sin conexión.

Otro curso de aulaclic pero de Excel 2007, con las mismas posibilidades del anterior.

Aulaclic, Power Point.

Completa selección de cursos realizada por la web del programador y perfectamente clasificada y ordenada alfabéticamente.

Los famosos cursos de la Universidad de Navarra “Aprenda …….como si estuviera en primero”. Generales pero muy completos para el usuario novel.

Más manuales recopilados por los servicios informáticos de la Universidad de Navarra.

Obviamente no están todos pero resulta una selección bastante interesante para los usuarios que empiezan en este “rollo” de la Informática.

Nota: si algún enlace estuviese roto se agradece que lo comentéis a fin de subsanar el error
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario