jueves, 5 de mayo de 2011

Astronomía Lúdica y Didáctica

Recibo un mail en el que me envían un enlace a un portal de astronomía desarrollado con fines educativos, Astroaula.


Además de su indudable valor educativo: se nos proponen actividades a realizar con nuestros alumnos, con unas guias de realización muy bien detalladas, unidades didácticas con un material muy elaborado, etc... disponemos también de unas cuantas posibilidades que, sin dejar de tener tendencia educativa, son bastante más lúdicas. Dentro de un apartado denominado "Proyecciones on line" tenemos la posibilidad de descubrir como se producen eclipses, auroras, etc...y ver grabaciones de dichos fenómenos.

  

En dicho portal disponemos además de la posibilidad de darnos de alta para recibir un pequeño curso on line que nos preparará para, a partir del 1 de julio, acceder a tiempo de observación en el primer telescopio libre y gratuito de España. Está situado en el Teide y será accesible y controlable vía Internet, cada usuario accederá a un máximo de dos horas de observación previa presentación de una solicitud. En algunos casos se podrá repetir observación.

Además de todo ésto, la página tiene un enlace a http://www.espacios3d.es/ , página sumamente interesante donde podremos disfrutar de excelentes animaciones de Marte, Cinturón de Asteroides,etc...Tened en cuenta que la animación debe cargarse completamente antes de empezar a reproducirse, en algún caso se tarda en cargar pero merece la pena esperar.

No me extiendo más porque como se suele decir una imagen vale más que mil palabras


Pasead un poco por la página y el portal y disfrutad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario